24 rutas afectadas y 92 busetas dañadas, es el saldo de las protestas en Cali

imagen: 

En el tercer día de paro de transportadores en Cali, ya hacen cuentas de las pérdidas económicas que han dejado los disturbios en la ciudad.

Aunque por el momento no se registran bloqueos en ninguna de las vías en Cali, la ciudad siente una calma tensa por lo que se pueda presentar en el transcurso del día, ya que los manifestantes recibieron respaldo de organizaciones sindicales, agremiaciones de transportadores regionales y nacionales.

Por su parte, el viceministro de Transporte Nicolás Estupiñan, anunció que empezará una investigación en contra de las empresas de buses colectivos que decidieron no prestar el servicio a los ciudadanos durante los días de las protestas.

De otro lado, los directores del sistema de transporte MIO, afirmaron que más de 19 rutas tuvieron que ser suspendidas desde el segundo día de paro, debido a los actos vandálicos que dejaron 24 rutas afectadas y 92 buses dañando, dejando pérdidas de 500 millones de pesos.

Según lo manifestaron funcionarios del sistema MIO, para superar las pérdidas necesitarían 300 millones de pesos para arreglo de estaciones y recuperación de equipos que fueron robados.

Pese a las protestas, la gobernación de Cali, afirmó que los procesos de chatarrización seguirán adelante. 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada de: Vanguardia.com

 

 

AddThis