500 buses más para dar continuidad a la implementación del Sitp

El alcalde Gustavo Petro, anunció que Coobus y Egobus aportaron 500 buses para dar continuidad a la implementación del Sitp.
Con este número de buses que se suman al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), se da inicio a la recta final de la nueva forma de circular por Bogotá; los buses azules permiten dar salida a mil buses tradicionales que serán chatarrizados.
Gustavo Petro aseguró que “este año hay 100.000 millones de pesos para chatarrizar buses, que da más o menos 1.000 buses de aquí a diciembre, y 200.000 millones para el año entrante”.
El Alcalde también le pidió a Coobus y Egobus que asignarán otros 500 buses para implementar el sistema que beneficia a las dos empresas.
La iniciativa de estas dos compañías demuestra el cumplimiento en los acuerdos realizados luego de tres días de paro que afectó la movilidad en Bogotá, y que el miércoles, en una que duró aproximadamente 4 horas, el gremio y el distrito pudieron acordar seis puntos que permitió destrabar los trancones que en hora pico mantuvo paralizada la capital.
Entre los acuerdos está la continuidad del Pico y Placa para buses y colectivos de Bogotá un día a la semana, en este punto se argumentó que lo implementaban para mejorar la movilidad, el medio ambiente e implementar el uso del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).
Y los transportadores se comprometieron con el Distrito hacer más efectivo y fácil la vinculación de vehículos de Egobus y Coobus a la operación del Sitp; la Alcaldía, por su parte, iniciará pagando la renta de los propietarios de automotores vinculados a dichas empresas.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Espectador.com