Acción popular contra estación de gasolina que construirían frente a un ensamble

Ambientalistas y ciudadanos de La Calera presentarán una acción popular contra estación de gasolina que construirían frente a un ensamble.
Será presentada ente el tribunal administrativo de Cundinamarca, con el fin de que se impida el funcionamiento y distribución de combustible en ese sector; ya que, según el grupo de ambientalistas, la construcción de dicha obra contaminaría el agua que se consume en Bogotá.
Según la vocera de la Veeduría Ambiental de La Calera, Luisa Camacho, las obras de la estación ya van en un 60 por ciento, pero aseguraron que esto no les impedirá detener la construcción para evitar que el combustible se filtre y contamine el agua.
“La idea es que nos autoricen unas medidas cautelares para detener la obra, mientras falla el juzgado quinto para tumbar la licencia y que no puedan construir la estación de gasolina en ese predio”, señaló la vocera Camacho.
Igualmente Luisa Camacho aseguró que la estación de servicio “es un riesgo innecesario para el agua de Bogotá” por ello presentará documentos y buscarán reunirse por separado con miembros de la Veeduría.
Asimismo señaló que han “recibido llamadas de los representantes en Colombia de la empresa que pretende construir la estación y lo tomamos como una presión”, situación que irá incluida entre la argumentación de la acción popular interpuesta.
Por el momento las obras de la estación están frenadas ya que la Corporación Autónoma Regional estableció que no podrán iniciar actividades mientras no entreguen los estudios y planes de contingencia a las autoridades ambientales.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol Radio.com.co