Aceleran obras anexas para terminar la construcción del Túnel de la Línea

El Instituto Nacional de Vías (Invías), intenta acelerar los procesos en adjudicación de obras anexas para terminar de construir el Túnel de la Línea.
Esta obra está caracterizada por ser la más compleja del país en cuanto a su infraestructura, desde sus inicios ha pasado por sanciones, retrasos y suspensiones de los trabajos debido a las complicaciones ambientales y fallas geológicas.
Sin embargo, hasta ahora se escucha una aceleración en los procesos para dar por terminada la ejecución del Túnel y sus obras anexas, gracias a los procesos que adelanta el Invías.
La inversión para esta vía, que pretende conectar el centro con el occidente del país entre Bogotá y Pereira, han sido millonarias, pero los resultados hasta el momento no han sido los esperados.
Debido a estos retrasos, el Instituto aceleró la adjudicación de una obra anexa al túnel llamada “Cruce de la Cordillera Central”, por un valor de 85.906 millones de pesos al consorcio Conlínea2, el cual, además de la ejecución, tendrá que encargarse de temas prediales y ambientales.
Dicho tramo es de vital importancia, que será de 2,5 kilómetros de doble calzada, permitirá el acceso al túnel y consigo hará el l revestimiento y pavimentación de tres túneles cortos; La Estrella, Robles y Chorros.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Dinero.com