Acuerdo facilitará ejecución de dos obras viales en Valle y Cauca

imagen: 

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, logró un acuerdo con el concesionario de la Malla Vial del Valle y del Cauca que, según el Gobierno Nacional, facilitará la ejecución de dos grandes proyectos para la región.

El acuerdo consiste en que la Unión Temporal Malla Vial retornará al Estado dos tramos de la concesión que actualmente tiene a su cargo (Mediacanoa- Loboguerrero y Santander de Quilichao- Popayán).

Javier Hernández, vicepresidente de la ANI, explicó que esta conciliación permitirá seguir avanzando en dos grandes proyectos de Cuarta Generación (4G) para el Suroccidente: la segunda calzada Santander de Quilichao-Popayán - que ya tiene firmas preclasificadas- y la doble calzada Buga -Buenaventura, una concesión que se encargaría de terminar los tramos que no están contratados en este momento y administrará y operará todo el corredor de forma integral, incluido los sectores que hoy construye Invías. “Con el acuerdo se podrán abrir las licitaciones y seguir con los procesos que se requieren para eso”, dijo el funcionario.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, afirmó que los posibles efectos financieros derivados de esta decisión, es decir, que la Unión Temporal del Valle y Cauca ya no tenga a su cargo los tramos Mediacanoa- Loboguerrero y Santander de Quilichao-Popayán, serán acordados por las partes en un plazo de 90 días. 

Fuente: El País.com 

AddThis