Alargan plazo para renovar licencias por seis meses

El Ministerio de Transporte ha decidido ampliar el plazo por seis meses, pero con un nuevo sistema que le llamaron “pico y placa”.
La ampliación irá hasta finales del mes de julio, pero a partir del primero de febrero empezará a regir el sistema de “pico y placa” que consiste en generar los turnos a los ciudadanos dependiendo de los últimos dígitos del número de la cédula.
Por la medida, el director de procesos administrativos de la Secretaría de movilidad, Rodolfo Beltrán, dijo a los medios que “debemos acostumbrarnos a cumplir los plazos, no soy partidario de que se amplíen, porque la gente acude masivamente cuando ya se van a cumplir. En este caso era necesario pero la idea es que sea el último”. El Director agregó que es importante que los ciudadanos no se relajen y no dejen todo para última hora.
De otro lado, el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan, aseguró que hará lo posible por controlar las exageradas alzas en los precios de los exámenes médicos, por medio del artículo en la Ley de Seguridad Vial para regular las tarifas en los centro de reconocimiento de conductores.
Comunicaciones Destino Seguro