Alcaldía de Bogotá no ha cumplido con las metas de pavimentación

La Contraloría Distrital advierte que la Alcaldía de Bogotá no ha cumplido con las metas de pavimentación.
Diego Ardila, contralor distrital, informó sobre la millonaria suma de recursos, con los que desde el año 2012 cuenta la capital de Colombia para el mantenimiento de la malla vial, que andan dando vueltas en la Secretaría de Gobierno.
Ardila aseguró que los recursos asignados en dicho año “el 40 por ciento estaba destinado para la malla vial en Bogotá, sin embargo no se pusieron de acuerdo y esos recursos estuvieron varios meses en la Secretaria de Gobierno”.
Igualmente, manifestó que el 55 por ciento de la malla vial en Bogotá no sirve, ya que sólo algo más de 1.700 kilómetros de calzadas se encuentran en buen estado; 2.013 están en un estado regular y 4.700 están muy mal.
El funcionario dijo que después de realizarse el desembolso de los recursos, el Distrito programó 130 intervenciones, de la cuales, a 56 se les cambió o modificó el contrato sin que hasta el momento esto tenga algún resultado.
En cuanto a la polémica máquina tapahuecos, el contralor dijo que se encontraron serias irregularidades en la contratación, por lo mismo, aseguró que fue enviado a Gustavo Petro una función de advertencia.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol Radio.com