ANI busca salidas para tres variantes en la vía Briceño – Sogamoso

imagen: 

La Agencia Nacional de Infraestructura, buscas la forma de negociar tres variantes que quedaron por fuera de la construcción en la doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso.

Doce años lleva las obras de la doble calzada que comunicará de forma ágil a Bogotá con Boyacá, sin embargo, aún se presentan inconvenientes y nuevos procesos para la vía, ahora es la puja de la ANI con el fin de llevar a cabo la construcción de tres variantes: el paso por el Puente de Boyacá y pasos urbanos en Tocancipá y Gachancipá.

Respecto a la variante en Puente Boyacá, la decisión está en manos del Ministerio de Cultura y Ambiente, quienes aseguran que el centro histórico no se puede alterar, por tanto se buscan alternativas adecuadas.

En cuanto a la de Tocancipá, la construcción de la variante depende una decisión judicial, y la de Tunja y Sogamoso de la expropiación de varios terrenos.

La ANI aclaró que estos destrabes no ayudarán con la finalización de la obra, pero sí serán parte fundamental para adelantar trabajos de la tan esperada doble calzada. 

Comunicaciones Destino Seguro 

AddThis