Anuncian demandas a decreto de pico y placa en Bogotá
Diferentes sectores, tanto políticos como comerciales, comenzaron a analizar este fin de semana la posibilidad de demandar el decreto que modificará el sistema de pico y placa en Bogotá, argumentando que se afecta la actividad económica de varios ciudadanos y que la ciudad no tiene la capacidad de transporte público necesaria para atender la demanda de pasajeros que se generaría.
El representante Efraín Torres, quien se reunión con líderes de los comerciantes de algunos sectores de la capital del país, aseguró que es necesario estudiar más afondo este tema antes de aplicarlo.
“A pesar de que las nuevas restricciones se aplicarán solo cuando el vehículo tenga pico y placa, la demanda por los medios masivos de transporte aumentará y la ciudad no posee la capacidad para transportar a todas esas personas en el servicio público”, enfatizó Torres.
Uno de los voceros de los comerciantes, Carlos Guerrero, advirtió que en la zona del centro, específicamente sobre La Candelaria, la administración distrital no ha discutido con ellos la forma de aplicar el pico y plaza en el sector. Además, se quejó de que las marchas que se han autorizado van en detrimento de sus locales.
“Estamos pensando en tutelas, recursos de nulidad y acciones populares, porque nos van a acabar los negocios a punta de marchas y septimazos. Si la gente no puede traer el carro, quién va a venir a nuestros negocios”, se preguntó Guerrero.
La intención de estos sectores políticos y comerciales es que la Alcaldía se siente a hablar con ellos sobre el tema y, además, tenga en cuenta sus propuestas para que no se afecte la actividad de varias personas.
Fuente: El Tiempo