Asamblea determinaría posible paro en Impala

Tras 21 días de mítines en las diferentes puertas del puerto internacional que construye Impala en Barrancabermeja, los sindicatos USO y Sindispetrol convocaron a una asamblea extraoridaria en la que estarían presentes los trabajadores.
En la reunión que se desarrollaría desde las 6:30 p.m. de ayer trabajadores y comunidades deliberarían para determinar decisiones y convocar a las empresas contratistas y a Impala a una mesa de concertación.
Según el secretario de seguridad social y medio ambiente de la junta directiva nacional de la Unión Sindical Obrera (USO), Ernesto Arias, en la asamblea se sacarían conclusiones, y se decidirá el paro o no.
“Acatando el llamado de los trabajadores que están al interior del proyecto hemos recepcionado los reclamos que estos hacen, frente a supuestas anomalías. Dentro de las cuales advierten el supuesto pago inoportuno de las quincenas”, señaló el líder sindical.
De acuerdo a las denuncias recibidas por los sindicatos que lideran la protesta en el puerto Impala, existe personal que está ejecutando labores muy diferentes a las contratadas inicialmente.
“Se ha denunciado maltrato por parte de altos mandos de la constructora a trabajadores y obreros. Los volqueteros están laborando en jornadas extensas de trabajo, desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.”, denunció Arias.
Los veedores ciudadanos señalaron que de los 800 trabajadores, solo hay entre 180 y 200 trabajadores de la región.
“Aquí hay mano de obra que está a la espera de un cupo de una oportunidad”, manifestó Armando Vargas, de la red de veedurías de Santander.
Fuente: Vanguardia.com
Imagen tomada como referencia
http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/296674-asamblea-determinaria-posible-paro-en-impala