Aumentan controles al transporte público escolar por tragedia en Fundación

imagen: 

Debido a la tragedia en Fundación, Magdalena, en el que murieron 33 menores de edad, las autoridades aumentan operativos de seguridad.

El transporte público escolar tendrá que someterse a mayores controles por parte de las autoridades de tránsito debido a la tragedia ocurrida en Fundación, Magdalena, en la que un bus que prendió en llamas acabó con la viva de 33 infantes.

A partir de la feche, la autoridades si bien tienen que revisar que todos los documentos (Soat, revisión tecno-mecánica, entre otros) estén al día, también tendrán que asegurarse que los vehículos estén en óptimas condiciones tanto interna como externamente.

Sumado a esto, se verificará que la cojinería sea la apropiada y el sistema de frenos funciones sin inconvenientes.

Todos los vehículos de transporte escolar tendrán que ser de servicio público y estar vinculado a  alguna empresa; los contratos que manejarán los colegios serán directos con la empresa transportadora, no con los padres de familia propietarios de busetas.

 Las autoridades estarán pendientes de maniobras peligrosas que puedan realizar los conductores, que no utilicen el celular y respeten las normas de tanqueo de combustible. 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada de: RCN Radio.com
Fuente referencia: El Universal.com 

 

AddThis