Aumentarán presencia militar en vías y zonas petroleras en Norte de Santander

Se espera que más de 400 militares vigilen las vías e infraestructura petrolera y energética en Norte de Santander.
Esta medida se toma luego de los ataques proporcionados el día martes por el Eln y las Farc quienes quemaron cinco tractomulas; por ello la Defensoría del Pueblo solicitó mayor presencia de la Fuerza Pública en la zona donde se presentaron los hechos terroristas.
Tanto la vía Ocaña – Cúcuta como la zona del Catatumbo, contarán con la presencia de 400 militares que llegarán a “apoyar acciones de vigilancia sobre las vías, infraestructura petrolera y energética y acompañamiento permanente a la población civil de la mano con la Policía Nacional”, así como asegura el comandante de la institución, general Juan Pablo Rodriguez.
En cuanto a los temas de extorción, que también se presentan en dicho departamento, indicó que reforzará las acciones del Gaula de la Policía “con 50 agentes más (…) esto tendrá el apoyo de la Fiscalía, con comisiones judiciales, para hacerle frente a todos los factores generadores de violencia.
Adicional a esto, los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército, adelantarán en Cúcuta un consejo de seguridad con autoridades militares y civiles con el fin de analizar las bases del conflicto y violencia que genera pánico en el país.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol Radio.com