Autoridades de Putumayo desmientes a las Fuerzas Militares

imagen: 

La Gobernación de Putumayo en contra de la afirmación de las Fuerzas Militares: “el derrame de crudo en Puerto Asís no es tan grave”.

El día de ayer, por medio de un consejo de seguridad, Ecopetrol y representantes de las dos petroleras que hay en dicho departamento, anunciaron que aunque se presentaron daños ambientales, con el hecho que se le atribuye al grupo guerrillero, no fue de la dimensión que se anunció.

Este anuncio fue cuestionado por la Gobernación de Putumayo y el Alcalde de Puerto Asís, quienes afirman lo contrario, gracias a un análisis que hicieron el cual les permitió establecer “que los derrames sí son de grandes proporciones, y que además afecta claramente los ríos Guamuez y Putumayo”.

Jorge Coral Rivas, alcalde del municipio afectado, manifestó que “lamenta tener que contradecir al general, a quien respetamos, pero lamentamos que se diga que no fueron los barriles de los que se habló, más aún cuando se pudo establecer que más de 200 mil galones de hidrocarburos fueron vertidos al río”.

En cuanto a los planes de acción que está tomando el departamento, la Defensoría del Pueblo anunció que entregará 100 carrotanques de agua para la comunidad; los vehículos, 500 litros de agua cada uno, llegarán el viernes. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El País.com 

AddThis