Autoridades incautan cargamento ilegal de combustible

Tal cargamento tenía como destino los laboratorios de procesamiento de coca del sur de Colombia.
Así lo indicó el Teniente de Navío, Andrés Rodríguez, Comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco, quien precisó que fue interceptada la embarcación “Karen Yessenia” de bandera colombiana, en el sector de Cabo Manglares, Nariño, en la frontera entre Colombia y Ecuador con más de 2.475 galones de combustible.
Esta embarcación tripulada por cuatro personas transportaba el combustible e insumos no perecederos de manera ilegal, fue interceptada por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional en el momento en que realizaban labores de control marítimo en la zona. Al momento de la inspección fueron halladas al interior de la embarcación45 canecas con 1.925 galones de ACPM, 550 galones de combustible y 1.170 latas de atún.
Los capturados de nacionalidad colombiana no portaban los documentos correspondientes para el transporte del combustible y los insumos, por lo que fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco y puestos a disposición las autoridades competentes por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.
La embarcación fue entregada a la Capitanía de Puerto, el combustible a la Fiscalía General de la Nación y el atún a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).
En lo corrido del año, la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” ha incautado más de 15.000 galones de combustible que eran transportados de manera ilegal.
Fuente: La FM.com
Imagen tomada como refencia