Avanza la instalación de carpeta asfáltica sobre la nueva calzada en vía Cartagena-Barranquilla

La Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Costera, avanzan a buen ritmo con el Proyecto Cartagena Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad. Como parte de las obras que complementan el par vial de la salida a Barranquilla por la Vía al Mar, se construye una calzada de servicio entre los sectores de Cielo Mar y La Boquilla para acceder a los predios sobre la margen izquierda, un andén para la circulación peatonal y una cicloruta.
En esta nueva calzada, a la fecha se han instalado 617 metros lineales de estructura de vía, compuesta por una primera capa de carpeta asfáltica de 10 cm, 15 cm de base y 21 cm de sub-base, lo que representa el 50% del total de longitud intervenida y que ha permitido el acceso vehicular a todas las edificaciones de la zona por la nueva calzada, minimizando la afectación por la restricción de carriles.
Adicionalmente, esta semana se inició la parte urbanística con la conformación de andenes, cicloruta y bordillos sobre el espacio público y se continúa la construcción de barreras en concreto o New Jersey que separarán la calzada de servicio de la calzada existente, mejorando las condiciones de seguridad vial entre una calzada y la otra.
Una vez terminado los trabajos, se tienen proyectadas obras de urbanismo para los accesos a los edificios, que incluyen pompeyanos en concreto de manera que se permita el acceso vehicular sin interrumpir el paso peatonal.
El Concesionario reitera su compromiso de seguir trabajando para mitigar los impactos que puede generar el desarrollo de las obras y agradece paciencia a los usuarios y vecinos del Proyecto, teniendo en cuenta que las obras contribuyen al desarrollo vial de la Región Caribe y el país y mejoran significativamente las condiciones de movilidad y seguridad vial de entrada y salida de Cartagena.
Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://caracol.com.co/emisora/2017/05/04/cartagena/1493856618_573835.html