Bajaron 80% los casos de conductores en estado de embriaguez

imagen: 

De los 4.114 comparendos que impuso la Policía Nacional durante el pasado puente festivo, el mayor volumen se concentró en no portar la licencia de conducción (628), conducir moto sin observar las normas de tránsito (621), no tener al día la revisión técnicomecánica (444), conducir en estado de embriaguez (340) y exceso de velocidad (257).

De las 22.208 pruebas de alcoholemia practicadas a igual número de conductores en esos tres días, 340 resultaron positivas, lo que representó una disminución de 80,5 por ciento con respecto al año pasado.

La diferencia fue de 1.408 conductores en estado de embriaguez menos que los encontrados en el 2013.

Durante ese año, en las fiestas del Corpus Christi, la Policía de Tránsito sorprendió a 1.748 borrachos al volante en todo el país, de los cuales 305 fueron en Bogotá y 302 en Medellín.

Este año, el panorama mejoró en estas ciudades: hubo una reducción de 87,2 y 83,4 por ciento, respectivamente, en la violación a ley. Aunque la cifra de borrachos al volante se redujo durante el pasado puente festivo, el director (e) de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Juan Francisco Peláez, señaló “que el dolor de cabeza permanente siguen siendo los conductores borrachos; no es posible que las personas no aprendan y sigan cometiendo estas faltas”.

 

Fuente: Portafolio.com 
Imagen tomada como referencia 
http://www.portafolio.co/economia/bajaron-80-los-casos-borrachos-conduciendo

AddThis