Bandas cambian combustible de contrabando por armas y drogas: Mindefensa

imagen: 

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón anunció nuevas estrategias para combatir la delincuencia en el departamento del Cesar indicando que las bandas criminales están cambiando combustible de contrabando por armas y drogas.

El alto funcionario quien presidió un consejo de seguridad con las autoridades del departamento, recordó la recompensa de 200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de alias ‘Marquitos’ Figueroa, de quien dijo también tiene su influencia delincuencial en el departamento de Cesar.

“Ese delincuente y a otros jefes de bandas están cambiando combustible por droga y armas, por eso estamos fortalecimiento el pie de fuerza, materializando la capacidad de la Policía para combatir a los delincuentes”, dijo Pinzón.
Anunció el Ministro que 130 soldados profesionales se encuentran en entrenamiento para reforzar la seguridad en la Serranía del Perijá, al igual que la intervención de 100 Policías por 60 días más para Valledupar para contribuir al programa ‘Vamos por ellos’ que lidera el alcalde Freddy Socarras.

Así mismo dijo que para el mes de abril llegarán 60 nuevos Policías para la capital del Cesar, de los cuales 30 reforzarán la vigilancia y el resto se especializarán en investigación judicial e inteligencia “para atrapar a los hampones”, dijo el Ministro.

Finalmente manifestó su preocupación por la comercialización de la gasolina de contrabando, sobre todo en el municipio de La Paz, “es un tema que está en nuestra agenda siempre y en la que estamos buscando mecanismos para erradicar”, puntualizó.

Fuente: El País Vallenato 

 

AddThis