Beneficio de chatarrización de vehículos particulares viejos finaliza en mayo del 2015

imagen: 

El beneficio para cahatarrización de vehículos particulares viejos se termina a mediados del siguiente año.

Ley 1630 expedida por el gobierno el 27 de mayo del 2013, establece que durante dos años las personas que desintegren físicamente sus carros, modelos 2000 y anteriores, tendrán un beneficio que los exonera del pago tributario sobre el impuesto de vehículos automotores.

Dicho plazo termina exactamente el 27 de mayo del 2015, lo que indica que los ciudadanos que se quieran beneficiar de dicho descuento, tendrán ocho meses para iniciar el proceso de catarrización de vehículos particular con más de 14 años.

En el país hay más de 3 millones 8 cientos vehículos registrados en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) y de estos 1.937.299 tienen más de 20 años. Si estos automotores viejos salieran de las vías, contribuirían a reducir la congestión y generarían un impacto ambiental enorme.

Con el fin de facilitar el proceso de desintegración física de los carros, el Gobierno decretó la resolución 646 del 18 de marzo del 2014, la cual reglamenta las condiciones, requisitos y procedimientos para hacer efectiva la chatarrización y cancelación de la matrícula.

Por ello mismo se espera que más ciudadanos quieran empezar este proceso que mejorará tanto el ambiente en Colombia como la descongestión de los vehículos en las vías del país.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Dinero.com 

AddThis