Bloqueada la vía San Vicente-Neiva por derrumbe

Las fuertes lluvias que se han presentado en el Caquetá terminaron afectando la carretera San Vicente-Balsillas-Neiva, ruta de gran importancia para la región de San Vicente del Caguán, porque es la vía alterna de comunicación con el interior del país.
El taponamiento se presenta en el sector del kilómetro seis, donde el terreno cedió y se deslizó la banca de la vía, quedando aislado todo el sector del bajo y alto Pato.
Durante el fin de semana las chivas y camperos trataban de abrirse paso, pero el derrumbe es de tal magnitud que afectó aproximadamente el 50 por ciento del ancho de la vía, en una longitud de unos 20 metros, lo que representa un alto riesgo para los que se atreven a pasar, porque en cualquier momento se puede acabar de desplomar la montaña y causar una tragedia como la ya registrada en diciembre de 2012, algunos kilómetros más abajo de esa misma carretera.
Todo el sector de San Vicente del Caguán está incomunicado con el Huila por la vía alterna, que es por donde saca el ganado y parte de la producción lechera de la región, con destino a los mercados del interior del país.
La comunidad de Balsillas y de la región del alto y bajo Pato piden la intervención del Gobierno Nacional para que se construya una variante y les solucionen el problema de embotellamiento que están padeciendo.
Esa vía es la única salida que tienen esas comunidades para llegar a Neiva, que es el centro de acopio y en donde realizan todas sus actividades comerciales, ya que para ir a San Vicente, que es su jurisdicción, gastan hasta el doble de tiempo y no tienen las mismas oportunidades y facilidades que les brinda una ciudad como Neiva.
Fuente: La Nación.com.co
Imagen tomada como referencia
http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/huila/item/239021-bloqueada-la-via-san-vicente-neiva