Bogotá hecha un caos en temas de movilidad y transporte público

Según el informe de ‘Ciudades Cómo Vamos”, el Bogotá el vehículo particular sigue acaparando las vías de la ciudad quitando espacio al transporte público.
Dicho informe revela que 8 de cada 100 habitantes de la capital tiene vehículo particular, esta situación afecta notablemente la calidad de vida en Bogotá, la cual cada vez empeora por la gran congestión y horas de trancón en cualquier hora del día.
Natalia Escobar, directora de la Red Ciudades Cómo Vamos, señaló que “si el transporte público no responde con buenas condiciones entonces las personas optan por vehículo privado incrementando los problemas de movilidad”.
A esto se suma el problema del proceso retrasado que presenta la chatarrización de buses, pese a los esfuerzos y el gran recurso económico con el que cuenta el Distrito, ha sido imposible acelerar la desintegración total de vehículos antiguos.
Según el gerente de TransMilenio, Sergio París, para el nombrado proceso se cuenta con recursos por 200 mil millones de pesos, sin embargo aún faltan más de 4 mil vehículos por chatarrizar, y esto se debe a que la desintegración de realiza de manera voluntaria.
El funcionario aprovechó la oportunidad para invitar a los pequeños propietarios de transporte público a que “postulen sus vehículos en la sede de la Secretaria de Movilidad y en las estaciones de Transmilenio”.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia