Boyacá en 2014 pretende mejorar la movilidad

En total serán, ocho corredores viales que suman 354 kilómetros que se esperan se construyan este 2014. Los trayectos permitirán la movilidad de pasajeros, productos desde y hacia las provincias de Tundama, Oriente, Neira, Márquez Occidente, Norte, Sugamuxi y Ricaurte, lo que facilitará el desplazamiento en términos de comodidad y de reducción de tiempos de recorrido.
Serán en total 481 mil millones para los siguientes tramos: Moniquirá - Santa Sofía – Villa de Leyva, Tipacoque - El Espino, Sogamoso – Tasco, Desarrollo vial lago de Tota, Puente Camacho – Garagoa –Las Juntas, Buenavista – La Victoria, Duitama – límite con Santander (Vía Charalá – San Gil 54 Kms) y para el mejoramiento de la movilidad en Duitama y Sogamoso, incluidas en el contrato plan.
Durante 2013 y de manera paralela se adelantaron los estudios y diseños y actualmente se avanza en el proceso contractual para su ejecución.
De acuerdo con lo previsto en el cronograma oficial, se prevé que en dos meses y medio se estén adjudicando las obras que tendrán la interventoría directa del Instituto Nacional de Vías.
Fuente: Caracol Radio