Bus de Neiva causó tragedia en Fusa

imagen: 

Siete personas murieron y 29 personas, entre las que se encuentran cuatro extranjeras, sufrieron heridas de consideración, al accidentarse el bus en el que se transportaban hacia la ciudad de Bogotá.

El percance ocurrió ayer pasadas las tres de la tarde a la altura del kilómetro 75 en el sector conocido como El Candón en el municipio de Fusagasugá, en la carretera que conduce a la capital de la República.

El bus de la línea Preferencial VIP, afiliado a la empresa Cootranshuila, de placa TZX-992, número interno 15500, conducido por Ainober Mosquera, salió a las 11:00 a.m. de la capital huilense rumbo a Bogotá.

Las personas que murieron en el accidente fueron identificadas como Rodrigo Ruiz, Carmen Martínez, Adriana Chávez, Cristian Hernán Santamaría, Paola Chávez y Hernando Pérez. Al cierre de esta edición una persona permanecía sin identificar.

Según las primeras hipótesis de las autoridades, el exceso de velocidad e impericia del conductor originaron que se saliera de la carretera al tomar una curva prolongada. “El conductor al tomar la curva llevaba 90 kilómetros por hora y ésta debe ser a 35 kilómetros”, dijo un vocero de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Cundinamarca.

Pasajeros que lograron comunicarse por celular con sus allegados, les informaron que el bus se salió de la vía y rodó varios metros. “Mi primo nos dijo que el carro se volcó, que dio cuatro vueltas y quedó en la vía contraria”, manifestó María Lilis Vega.

Varios de los pasajeros salieron expulsados, algunos quedaron en la calzada contraria, mientras que otros sobre la zona verde del separador por donde rodó el bus.

No obstante, Marino Castro Carvajal, gerente de la empresa transportadora, aseguró que el GPS de la compañía mostró que el conductor iba con velocidad normal. “Hemos analizado y no fue por exceso de velocidad”.

El directivo manifestó que el vehículo en el mes de diciembre entró a revisión mecánica. “El carro cuenta con los protocolos de seguridad y estamos investigando las causas del accidente. En diciembre pasado estuvo en revisión”.

Cinco personas murieron en el lugar del accidente, mientras que dos más fallecieron en el Hospital San Rafael de Fusagasugá a donde fueron traslados los pasajeros lesionados.

Fuente: La Nación 

AddThis