Buscan unir vías en concesión

Por cerca de siete años se habló de la necesidad de un tercer puente sobre el río Sinú a la altura de Montería. Sin embargo, la actual administración municipal hace un par de años decidió cambiar esa obra por la construcción de la doble calzada del Segundo Anillo Vial.
Cuando se pensaba que estaba enterrada la construcción de un tercer puente en la capital cordobesa, en los últimos días el proyecto revivió y con él se busca aislar del tráfico pesado a la calle 41.
El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, explicó que el propósito es conectar el tercer puente con el Segundo Anillo Vial, para que este se convierta en una gran circunvalar y rodee a la ciudad.
"La idea es que el tercer puente se construya en inmediaciones a El Vidrial y se conecte a Mocarí. Los vehículos ingresarían al barrio por la calle que conduce a la Universidad Pontificia Bolivariana y de allí tomarían la glorieta de Mocarí para enrutarse por el Segundo Anillo Vial", explicó el Alcalde.
La concesión Transversal de las Américas, que recupera la vía que comunica a Arboletes con Córdoba deberá presentar el proyecto para estimar el costo y estudiar su viabilidad para incluirlo dentro de las obras que ejecuta la concesión.
De construirse el tercer puente, este uniría las dos vías que actualmente se encuentran concesionadas, una por Autopistas de la Sabana y otra por Transversal de las Américas.
Fuente: El Meridiano de Cordoba.com.co
Imagen tomada como referencia
http://elmeridianodecordoba.com.co/monteria/item/72402-buscan-unir-v%C3%ADas-en-concesi%C3%B3n