Cajamarca protesta y exige 500 empleos en obras del túnel de La Línea

imagen: 

Tras el retiro este año de la minera Anglogold Ashanti del municipio de Cajamarca, donde llegó a generar más de 1.000 puestos de trabajo en el proyecto de oro La Colosa, los habitantes de esta población del Tolima tienen las esperanzas puestas en las obras de terminación del túnel de La Línea.

El tema fue abordado por el concejal de Cajamarca, Camilo Padilla, quien le recordó al Instituto Nacional de Vías y al contratista ganador de la licitación, Consorcio La Línea, que los primeros en ser tenidos en cuenta para todo tipo de labores “deben ser los hombres y mujeres de esta tierra”.

“Desde hace rato nos han hablado de la creación de 500 puestos de trabajo para la gente de Cajamarca, pero eso no se ha visto pese a que ya iniciaron las obras de culminación del túnel, con la doble calzada Cajamarca-Calarcá”, aseguró el concejal Padilla.

Agregó que, en la alta montaña, se observan movimientos de maquinaria y personal, “pero no vemos representada la mano de obra de nuestro municipio”.

También pidió que la sede de la recolección de hojas de vida y proceso de selección del personal se haga en Cajamarca y no en Calarcá (Quindío).

El alcalde de Cajamarca, Pedro Pablo Marín, señaló que la generación de empleo en el túnel ha despertado mucha expectativa e inquietud, pues muchos esperan acceder a un puesto de trabajo para mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que, de 120 personas que trabajaron en los inicios de esa megaobra, hoy solo quedan 20 como mano de obra no calificada.

“Han contratado algunos trabajadores, pero yo le pedí al consorcio una relación exacta del personal enganchado hasta el momento”, sostuvo el mandatario.
 

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/en-cajamarca-piden-empleo-en-las-obras-del-tunel-de-la-linea-142636
Imagen tomada como referencia 

AddThis