Camioneros venezolanos exigen ajustes en tarifas de fletes en Norte de Santander

imagen: 

En protestas más de 200 camioneros venezolanos que exigen un ajuste en la tarifa que manejan los comercializadores de Norte de Santander.

Desde el 2 de julio se encuentran paralizados más de 200 vehículos de carga que afectan el transporte de carbón de Norte de Santander hacia el puerto internacional Lago de Maracaibo, debido a que las tarifas de los fletes pasó la semana pasada de 1.300 bolívares por tonelada a menos de 1.080 bolívares por tonelada.

Según el presidente de la Cámara de Transporte de Venezuela, Jorge Alí Casanova, las empresas colombianas tomaron la decisión de reajustar las tarifas sin consultar ni tener en cuenta la inflación económica en el país vecino.

Hasta el momento no se han establecido diálogos entre las dos parte, situación que preocupa a los sectores ya que desde el inicio de la protesta se han dejado de transportar alrededor de unas 7.000 toneladas diarias de carbón las cuales representan 900 millones de pesos.

En cuanto a las razones para bajar el precio de los fletes, El presidente ejecutivo de la Asociación de Carboneros de Norte de Santander (Asocarbón), Jaime Rodríguez Oviedo, explicó que fue por dos factores, el primero,  la baja cotización mineral en el mercado internacional y la segunda, la entrada en vigencia de un nuevo régimen portuario en Venezuela, que elevó los costos a los importadores en un 700%. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada de: El Universal.com 
Fuente referencia: El Universal.com 

AddThis