Campesinos atienden derrumbe en la vía Pitalito-Saladoblanco

Con gran entusiasmo y por sus propios medios a pico y pala, campesinos voluntarios salieron ayer a trabajar en labores de evacuación de los derrumbes que interrumpían el tránsito entre Oritoguaz–Cruce–Saladoblanco.
La jornada fue convocada por la dirigencia de Saladoblanco ante la negligencia a las múltiples peticiones que fueron enviadas a la Gobernación del Huila, solicitando el apoyo de maquinaria y mano de obra para la evacuación de los deslizamientos, que interrumpen el libre tránsito a doble carril sobre la importante vía que de Pitalito comunica a los municipios de Oporapa, Saladoblanco, Elías y La Argentina.
Esas poblaciones completaron un mes con los derrumbes sobre la vía, esperando la oportuna intervención de la Secretaría de Vías del Departamento, pero ante el silencio de la entidad decidieron salir a trabajar en la reparación de la ruta con palas, guadañas, garlanchas y carretillas, logrando evacuar los deslizamientos existentes entre el tramo Saladoblanco-Cruce-Oritoguaz, donde se ubicaban los puntos más críticos de la carretera.
El día no les alcanzó a los voluntarios de la minga, porque quedaron pendientes de evacuar por lo menos 15 deslizamientos en el sector de Oritoguaz-Calenturas-Guacacallo.
La jornada contó con la colaboración de las alcaldías de Saladoblanco y Elías, que prestaron cargadores y volquetas para la actividad, en la que lograron despejar parte de la vía.
“La gente afortunadamente respondió y nos acompañó a este llamado de mejorar el estado de la vía, por lo cual les agradezco a quienes con mucha humildad y mucho sentido de pertenencia salieron voluntariamente a trabajar, donde cada uno colocó su transporte, su herramienta y llegaron personas de todas las veredas de Saladoblanco”.
Fuente: La Nación.com
Imagen tomada de La Nación.com
http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/pitalito/item/236190-minga-para-reparar-via-pitalito-saladoblanco