Caracas y Autonorte tendrían que ser reparadas y depende de instalar un peaje

imagen: 

Debido a los escasos recursos para reconstruir las calzadas en la Avenida Caracas y la Autopista Norte, se estudia la posibilidad de financiarlo con un peaje urbano.

Dichos tramos, comprenden 29 kilómetro de troncal que unen a Bogotá de norte a sur y que, después de 13 años, cumple su vida útil como la vía por donde circula el transporte público, particular y el sistema integrado de TransMilenio.

En el estudio que se realizó tanto en la Avenida Carcas como en la Autopista Norte, se estableció que las vías presentan “patología prematura y acelerada de las obras” y un “deterioro generalizado y progresivo” que obliga a llevar a cabo cuanto antes una restructuración.

Aunque se había previsto que las avenidas tendrían una duración de 20 años, apenas cumple 13 y ya es necesario ejecutar una reconstrucción. Debido a que el Concejo de Bogotá se negó a incluir esta obra de reparación entre el endeudamiento de la administración, se hace necesario estudiar la posibilidad de financiarlo por medio de un peaje urbano. 

Comunicaciones Destino Seguro 

 

AddThis