Cerca de 70 mil soldados del Ejército Nacional protegen la infraestructura petrolera del país

imagen: 

Las Fuerzas Armadas de Colombia, agencias gubernamentales y empresas privadas buscan proteger los oleoductos y el medio ambiente del país.  

En un trabajo conjunto entre dichas entidades públicas y privadas y bajo la operación Espada de Honor, se busca perpetrar ataques por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lo anterior con el fin de mitigar los daños que los atentados terroristas provocan a las empresas, a la economía y al medioambiente del país.

Alrededor de 70.000 soldados del Ejército Nacional de Colombia están protegiendo la estructura de oleoductos del país, el transporte de hidrocarburos de las acciones de grupos terroristas y el medioambiente.

Tras la operación Espada de Honor, el Ministerio de Defensa ya se atreve a dar estadísticas. De acuerdo con la cartera, de enero a agosto de 2015 se produjeron 73 ataques a los oleoductos, esto representa un descenso sustancial en comparación con los 109 ataques que registraron durante el mismo periodo del año pasado.

Según l Ministerio, esa última cifra es inferior a los 169 ataques de 2013, lo que indica que los atentados terroristas disminuyeron en general desde que se lanzó la campaña Espada de Honor, pasando de 716 en 2012 a 382 de enero a agosto de este año.

Este operativo se intensificó luego de que el pasado 21 de junio presuntos sicarios de las FARC detonaron explosivos en el Oleoducto Transandino, derramando 10.000 barriles de petróleo en el departamento de Nariño, el ataque causó enormes daños ambientales. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Diálogo Américas.com 

AddThis