Colectivos levantaron su protesta en Cali

imagen: 

Después de dos días de protestas caracterizadas por los actos vandálicos contra la infraestructura del sistema de transporte masivo MIO, los pequeños propietarios de colectivos decidieron poner a circular de nuevo sus busetas en la ciudad.

Sin embargo, insistieron en la conformación de una mesa técnica, presidida por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, donde se reestructure el sistema de transporte masivo.

También piden un sistema complementario al MIO, con rutas autónomas.

“Las pretroncales, que son el 70 por ciento del sistema masivo, no satisfacen el origen-destino”, dijo Harvey Hurtado, de la empresa Recreativos y miembro de la junta de GIT Masivo.

Plantaron que el precio de compra de los vehículos que están para chatarrizar no podía ser de 80 millones de pesos, sino de 120 millones.

“El precio se dirimirá en una mesa de negociación”, dijo Alexis Guevara, uno de los representantes de los pequeños transportadores de la ciudad.

Los transportadores también pidieron que los camperos continúen con su servicio en las zonas de ladera de Cali.

Confían además en que la Superintendencia de Transporte, en dos semanas, establezca la mesa técnica.

“Los resultados que arrojen esas conclusiones serán los que acogeremos; de resto habrá protesta generalizada”, dijo Hurtado.

El viernes, según Metrocali, lograron movilizarse 450.000 pasajeros, pese a los 136 buses del MIO que resultaron averiados en la jornada.

Fuente: El Tiempo.com
 

AddThis