Colombia no pierde nada y sí gana mucho con la venta de Isagén: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas asegura que el país no pierde nada con la venta de la hidroeléctrica.
“La venta de Isagén es una apuesta a futuro, porque el país no pierde nada pero sí gana mucho en la medida en la que tengamos la capacidad de financiar los proyectos de infraestructura que necesitamos porque vamos a avanzar en materia de crecimiento y de empleo”, señaló Cárdenas.
El Concejo de Estado es el primer opositor a esta decisión, por ello, el pasado 14 de mayo el máximo tribunal del contencioso administrativo del país, ordenó suspender temporalmente la venta de Isagén, que se pretendía realizar el 19 del mismo mes.
El Gobierno sustenta esta venta afirmando que los recursos se utilizarían en la financiación de las concesiones de Cuarta Generación (4G), que comprende más de 40 proyectos viales que requieren una inversión que supera los 50 billones de pesos.
Con la venta de la hidroeléctrica, en donde el Estado tiene una participación del 57,61 por ciento en acciones, se lograría un recaudo de aproximadamente 5 billones de pesos, lo que alcanzaría para la mitad de la primera ola de concesiones que comprende 10 proyectos viales.
Pese a lo anterior, el Gobierno continúa firme con su decisión argumentado que “para hacer la expansión de nuestra infraestructura necesitamos transformar un activo que ya existe y no se va a ir de Colombia por otro activo que todos necesitamos”.
Por su parte, el Consejo de Estado ha señalado que la medida cautelar “se tomó no propiamente por razones de ilegalidad o inconstitucionalidad sino para evitar posteriores y eventuales daños al interés público”.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Portafolio.co