Con Pico y Placa para buses y colectivos transportadores levantan el paro

Tras colapsar TransMilenio anoche en Bogotá, los transportadores y el Distrito llegaron a un acuerdo para levantar el paro en la capital.
En las calles 34, 75, 85 y la 100, se registraron grandes bloqueos por la cantidad de personas que llegaban a las estaciones para transportarse; la troncal de la 26 por primera vez presentó un bloqueo desde su funcionamiento. Y avenías como la Boyacá y la Calle 68 también se vieron afectadas por consecuencia de los bloqueos.
Tres días completó el paro que afectó la movilidad en Bogotá, ayer, luego de una que duró aproximadamente 4 horas, el gremio y el distrito pudieron acordar seis puntos que permitió destrabar los trancones que en hora pico mantuvo paralizada la capital.
Entre los acuerdos está la continuidad del Pico y Placa para buses y colectivos de Bogotá un día a la semana, en este punto se argumentó que lo implementaban para mejorar la movilidad, el medio ambiente e implementar el uso del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).
Pese al acuerdo, quedó la condición que informó John Jairo Pinilla, uno de los voceros de Apetrans, quien aseguró que el “Pico y Placa se discutirá en futuras reuniones con la administración distrital, en mesas de trabajo a partir de mañana para llegar a un acuerdo total”.
Los transportadores se comprometieron con el Distrito hacer más efectivo y fácil la vinculación de vehículos de Egobus y Coobus a la operación del Sitp; la Alcaldía, por su parte, iniciará pagando la renta de los propietarios de automotores vinculados a dichas empresas.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: El Espectador.com
Fuente referencia: El Espectador.com