Concejo de Garzón reclama atención vial

Los concejales de Garzón no aguantaron más las quejas de la comunidad por el mal estado de las vías terciarias y decidieron invitar al secretario de Vías del Departamento, Camilo Ospina Martínez, para que explique el porqué del atraso en los proyectos de recuperación vial.
La iniciativa fue del concejal Albeiro Manjarrez, residente en el centro poblado de Zuluaga, quien explico cómo ha sido durante los últimos años el abandono para las carreteras de Garzón, especialmente la que comunica con Zuluaga.
Según el concejal Manjarrez, esta vía presenta abandono en su mantenimiento general, al presentar invasión de maleza en la zona de pavimento, mientras que obras de arte en varios puentes no se realizaron porque culminó el contrato de pavimentación, “esas obras están en el abandono”.
El miembro de la corporación edilicia lamentó también el abandono de la vía Garzón-San Antonio del Pescado, comprendida de 26 kilómetros; la de Garzón-Zuluaga en sus 22 kilómetros, que aunque es pavimentada presenta daños en el puente de Agua Blanca, generando accidentes de tránsito; además de la falta de un puente que brinde garantías en la quebrada Riolora, entre Zuluaga y La Vega de Gigante, que está en peligro por el deterioro.
Además están en espera 20 kilómetros en la vía Garzón-Filo de Platanares, Garzón-Miraflores-Zuluaga, San Antonio-El Paraíso-El Recreo y el puente sobre la quebrada Potrerillos, que fue destruido por la avalancha que provocó emergencias a comienzos del 2012, que son las más urgentes de atención.
Fuente: La Nación.com
Imagen tomada como referencia
http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/huila/item/239437-concejo-de-garzon-reclama-atencion-vial