Concesionaria Ruta del Sol consiguió recursos por 2,3 billones de pesos

Los recursos se invertirán en la construcción de la Transversal Río de Oro-Aguaclara-Gamarra, que comprende 82 kilómetros de vía.
La concesión que está conformada por la firma brasilera Odebrecht y las colombianas Episol, brazo de inversión de Corficolombiana, y CSS Constructores S.A., calificó la transacción billonaria como la “más grande que se ha cerrado en la historia del país”.
Dicha obra que fue adicionada recientemente al contrato por el Gobierno, promete conectar el Norte de Santander con el sur del Cesar y a su vez con el río Magdalena; hace parte de las obras del sector 2 de la Ruta del Sol.
Eder Paolo Ferracuti, presidente de la Concesionaria Ruta del Sol, manifestó su satisfacción con la aprobación histórica de la transacción que, según él, demuestra “la confianza del sistema financiero colombiano en la concesionaria y sus accionistas, así como en su capacidad de realización y cumplimiento de sus compromisos”.
La financiación llevó un proceso de nueve meses y se logró a través de un crédito asociado entre el Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Bancolombia, Banco Popular, Davivienda, Banco de Occidente y Banco Corpbanca Colombia.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referenica
Fuente referencia: Portafolio.co