Conductores de transporte especial protestan en Bucaramanga

imagen: 

Los dueños de más de 80 busetas de transporte especial, como las usadas para movilizar a los estudiantes, realizan este jueves en Bucaramanga un ‘plantón’ para pedirle al Ministerio de Transporte que se modifiquen algunos puntos del decreto 248 de 2015, entre los que se les exige a los conductores ajustar un capital de 500 salarios mínimos por clase de vehículo para poder operar.

“Lo cual, les exige a las empresas doblar la inversión que anteriormente era de 300 salarios mínimos”, manifestó el Vicepresidente de la Asociación de Transportes de Servicios Especiales de Santander (Atesa), Juan José Castellano.

Por considerar que el decreto expedido por la presidencia y el Ministerio de Transporte el pasado 15 de febrero “tiene disposiciones muy difíciles de cumplir para las empresas de transporte especial”, la asociación realiza una movilización de sus vehículos en las calles céntricas de la capital santandereana.

Otro de los puntos que preocupa a las empresas de transporte especial es que la norma les exige ser dueñas del 20% del parque automotor, el cual no debe superar los 15 años de uso. 

La movilización llegó hasta la Gobernación de Santander donde los conductores insisten en que el Gobierno considere la idea de cambiar algunas medidas del decreto. En estos momentos, la asociación de transporte, agrupa más de 19 empresas en el departamento que presta servicios a estudiantes, trabajadores y turistas.

A la difícil situación por la que atraviesa los conductores de transporte escolar también se suma la crisis financiera generada por el transporte informal en la ciudad. 

 

Fuente: El Tiempo.com 
Imagen tomda de El Tiempo.com 
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/conductores-de-transporte-especial-exigen-en-bucaramanga-cambios-a-decreto-del-gobieno/15467658 

AddThis