Congresistas apoyan vía alterna a los Llanos

La bancada de congresistas de Cundinamarca aprobó con unanimidad el apoyo para que se incluya dentro del Plan Nacional de Desarrollo el proyecto de mejoramiento de la vía alterna a los Llanos.
El gobernador, Álvaro Cruz, quien la semana pasada ya le había pedido al presidente de la República, Juan Manuel Santos, su respaldo para esta concesión, aseguró que la variante al Llano que va por Guasca-Gachetá-Ubalá-Palomas-Mámbita es un corredor estratégico para restarle tiempo a la conexión de Cundinamarca con Casanare.
Según Carlos Julio Romero, director del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU) del departamento, esta vía es clave, porque en el momento la opción alterna, que es Sisga-El Secreto por Boyacá, se encuentra cerrada.
Para el mejoramiento de esta vía, según cálculos del ICCU, se necesitan 850.000 millones de pesos, que adecuarían los 184 kilómetros del tramo comprendido entre Guasca en Cundinamarca hasta el sector conocido como Japón en Casanare.
Con las obras de adecuación la vía quedaría de seis metros de ancho aproximadamente. Para Romero no tiene sentido contar con una vía alterna demorada y muy extensa como la actual, porque se pierde como una alternativa para la movilidad.
Esta vía también resultaría positiva para los pueblos de la región, porque facilitaría el acceso a los parques naturales de los bosques de niebla y el transporte de insumos metalúrgicos como el hierro que se lleva de Ubalá a las acerías de Paz del Río.
En el sector más cercano a los Llanos, se impulsarían las actividades agrícolas y ganaderas de esta región del departamento.
Fuente: El Tiempo.com
Imagen tomada como referencia
http://www.eltiempo.com/bogota/via-alterna-a-los-llanos/14575758