Continúa emergencia en 10 municipios de Nariño por las lluvias

Vías en pésimo estado, amenaza latente por desbordamiento de ríos y quebradas, viviendas en alto riesgo, comunicación intermitente y temor generalizado entre la población, son los efectos que ha dejado el recrudecimiento de las lluvias de los últimos días en los municipios del nororiente de Nariño.
Las alarmas por eventuales emergencias permanecen encendidas en La Unión, Arboleda, San Lorenzo, San Pedro de Cartago, San Pablo, La Cruz, Buesaco, Tablón de Gómez, Belén y Colón.
“Los censos preliminares nos indican que las vías terciaras de estos municipios son las que más se han visto afectadas por las lluvias. Mientras que en el caso de Arboleda y La Unión también se reportan daños en la infraestructura de escuelas y viviendas, entre otras”, señalaron las autoridades.
Se conoció además que en San Bernardo existe una amenaza latente de desbordamiento de la quebrada El Rollo, y en estos momentos es casi total el cierre de la vía que de San Bernardo comunica a La Cruz.
“Esta zona hoy por hoy atraviesa un crítico panorama, pues presenta un absoluto abandono de los más de 5 kilómetros de vía que aún no han sido pavimentados como parte del contrato de cerca de 120 mil millones de pesos que celebró la Gobernación para adecuar la carretera hacia el nororiente de la región”, expresó el personero de San Bernardo, Mario Andrés Arturo.
Indicó que por cuenta de estas obras inconclusas se ha agravado el problema de movilidad, por lo que nuevamente pidió la intervención de la Administración para solucionar este grave inconveniente que según el funcionario tiene a la comunidad al borde de la desesperación.
“De seguir las lluvias muy seguramente los 15 municipios del nororiente de Nariño quedarán incomunicados entre sí”, dijo el personero.
Fuente: HSB Noticias.com
Imagen tomada como referencia
http://hsbnoticias.com/noticias/local/continua-emergencia-en-10-municipios-de-narino-por-las-lluvi-303188