Continúan los peros para construir TransMilenio por la Boyacá

Las afectaciones en un tubo de acueducto y los pocos recursos, impiden de nuevo que avance los diseños para iniciar la construcción del TransMilenio por la Boyacá.
Según el subdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Libardo Cely, la tubería ubicada en el separador de la Avenida Boyacá impide la construcción del sistema de transporte debido a que la “intervención podría ocasionar un colapso y originar una catástrofe”.
Debido a estos cambios y nuevos peros que le sale a esta ejecución, los diseños para el TransMilenio por dicho tramo, será imposible que estén listas para el mes de agosto como se tenía establecido.
Sin embargo, saliendo de estos inconvenientes, el que más preocupa es el presupuesto, la entidad no cuenta con los recursos para llevar a cabo la ejecución de este proyecto que promete mejorar la movilidad de los ciudadanos por ese sector.
Ahora solo le queda al IDU esperar a que el Gobierno Nacional apruebe un documento Conpes que garantice la financiación de la construcción; la entidad pidió recursos por 1,1 billones de pesos, de aprobarse este presupuesto, la vía podría ser adjudicada en abril del 2015.
Se espera que en las próximas dos semanas, la Administración debata el documento para llevar a cabo la obra del TransMilenio por la Boyacá que irá desde el sector Yomasa en el sur de Bogotá, hasta la calle 170 en el norte.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Pulzo.com