Contraloría vigilará actividades de almacenamiento, carga y transporte del crudo

Contralora delegada para el Medio Ambiente anunció que vigilará todas las actividades de almacenamiento, carga y transporte del crudo EN Sucre y Córdoba.
La decisión fue tomada tras los continuos derrames de crudo que afectaron las aguas en el Golfo de Morrosquillo y por ende, se vieron perturbados los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre en Sucre y San Antero en Córdoba.
Los daños más graves se presentaron en Tolú, donde el alcalde Ariel Alvarado, se vio en la obligación de decretar calamidad pública durante un mes, además del cierre de cuatro playas que afecta directamente a los habitantes que viven del turismo.
Bibiana Guevara, asesora de la gestión de la Contraloría, manifestó la importancia de vigilar e investigar dichas actividades con crudo con el fin de establecer “cuál es el alcance que tiene el derrame en la región”.
Adiciona a esto, Guevara aseguró que realizará investigaciones de manera particular a los entes públicos que están en la obligación de intervenir en el momento de los incidentes para controlar la situación.
“Si las autoridades competentes no cumplieron su papel en el momento oportuno habría un incumplimiento funcional que tiene un carácter disciplinario. En dos meses habrá resultados”, señaló la Contralora encargada.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Heraldo.co