Contrato de la vía Bogotá – Girardot vence en septiembre del 2015; aún hay obras pendientes

El contrato de la vía Bogotá – Girardot vence en menos de un año; el Gobierno manifestó su preocupación por las obras faltantes.
Puentes peatonales, retornos, reparaciones en el túnel y losas de la vía, son algunas de las obras que tiene pendiente la concesión encargada de dicha obra que también está a cargo del polémico proyecto Túnel de la Línea.
El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, manifestó la preocupación por parte del Gobierno frente a este contrato que vence dentro de poco; sin embargo aseguró que cuentan con la garantía en la suspensión de pagos por $39.000 hasta que el contratista entregue las obras finalizadas.
En cuanto al cierre por siete meses que se puede llevar a cabo en el Túnel Guillermo León, de la vía nombrada, Andrade dijo que aún no estaba estipulado el tiempo, ya que se encontraban trabajando en buscar una salida que no impacte negativamente la circulación de vehículos.
“No hay duda de que el túnel hay que cerrarlo parcialmente (…) Lo que está en duda es un cierre total, estamos viendo acciones técnicas para evitarlo”, aseguró el Presidente de la ANI.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co