Controlan vía a Bogotá con 3 nuevos radares

Con radares móviles, la Policía de Tránsito y Transportes inició el control a la velocidad en sitios críticos de la autopista Medellín-Bogotá, para prevenir accidentes como el ocurrido el sábado en Guarne donde murieron cinco futbolistas y un ingeniero civil.
El comandante (e) en Antioquia de la Policía de Tránsito y Transportes, teniente Jorge Albeiro Larrota, les advirtió a los usuarios de la vía estar muy atentos a las señales que indican la velocidad, porque aunque hay sectores en los que se permiten los 80 kilómetros por hora hay otros, según la topografía y la presencia de zonas pobladas o escolares, que son de 60 o 30 kilómetros por hora.
Agregó que ubicarán tres radares en los sitios considerados críticos y uno de ellos es en el que ocurrió el fatal accidente del sábado en el kilómetro 18, en el descenso del Alto de la Virgen, en Guarne.
El director técnico de Devimed, la concesionaria encargada de la vía, ingeniero John Jairo Otálvaro anotó que en el sitio donde ocurrió el siniestro la velocidad es de 60 kilómetros por hora, porque es un paraje que está saliendo de la zona de influencia del colegio El Romeral, de Guarne.
Agregó que en el altiplano del valle de San Nicolás la velocidad es de 80, pero hay sectores poblados como las entradas a Guarne, Marinilla y El Santuario, que es de 60. En las zonas escolares es de 30 kilómetros por hora.
Fuente: El Colombiano.com
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/controlan_via_a_bogota_con_3_nuevos_radares/controlan_via_a_bogota_con_3_nuevos_radares.asp