Controversia por propuesta en Cali de alquilar buses de Transmilenio

La propuesta de alquilar buses del Transmilenio, de Bogotá, que el alcalde Rodrigo Guerrero lanzó este miércoles para completar la flota del Masivo Integrado de Occidente (MÍO), levantó ampolla entre concejales y algunos transportadores.
"Esta es una decisión que en el corto plazo puede traer resultados pero preocupa es que las decisiones son esporádicas y sin planeación, hago un llamado a que las decisiones que se tomen deben ser concertadas", dijo el presidente del Concejo municipal, Fabio Arroyave.
El cabildante añadió que debe crearse una mesa de concertación para determinar cuáles son los problemas más graves que enfrenta el transporte en la ciudad, y las soluciones.
Por su parte, el concejal Michel Maya manifestó que lo más importante es darles una solución a los usuarios sea.
"Como caleños, viendo la problemática, si fuera alcalde plantearía un sistema de transición en el que contrataría a los del sistema colectivo y los convertiría en rutas naranja, sin necesidad de traer buses de Bogotá. Sería una medida de choque, mientras se termina de hacer la infraestructura del MÍO y pagarles a los transportadores lo que se les debe", expresó Maya.
Fuente: El Tiempo.com