Cormagdalena amplía concesión y tipos de carga al superpuerto

Los miembros de la junta directiva de la Corporación Regional Autónoma del Río Grande de la Magdalena –Cormagdalena– dieron el visto bueno para realizar modificaciones a la concesión Sociedad Portuaria de Bocas de Ceniza.
Durante una reunión efectuada ayer en Bogotá, presidida por Natalia Abello, ministra de Transporte, fue ampliado el monto de la inversión total destinada para el superpuerto.
Según un documento de Cormagdalena al que tuvo acceso EL HERALDO, la junta directiva dio luz verde para “ampliar la capacidad portuaria como puerto multipropósito, incorporando nuevas inversiones por USD876 millones”
Vale la pena recordar que la inversión estimada en un principio para el superpuerto, según Cormagdalena, era de USD57 millones.
Otra modificación aprobada fue la de prorrogar la concesión hasta el año 2055, 20 años más de lo que inicialmente estaba previsto.
El documento también afirma que “Cormagdalena pasa de recibir USD2.5 millones a USD 68.5 millones (a valor presente y al final de la concesión)”
De esta forma, se vuelve financiable el carácter multipropósito que pretende darle el Gobierno al superpuerto.
La obra contará con 5 terminales especiales que permitirán recibir productos distintos al carbón.
Eduardo Verano, exgobernador del Atlántico y gerente del proyecto, explicó que el superpuerto tendrá “un muelle para contenedores, uno para carbón, un muelle para líquidos (petróleo, gasolina..), un muelle para graneles y un muelle para RO-RO (transporte de carga rodante).
Fuente: El Heraldo.co
Imagen tomada como referencia
http://www.elheraldo.co/local/cormagdalena-amplia-concesion-y-tipos-de-carga-del-superpuerto-180681