Corredor Bogotá – Soacha con grandes falencias en transporte

El corredor Bogotá – Soacha registra falencias en el transporte, desde rutas piratas y buses antiguos hasta la falta de alimentadores de TransMilenio.
Los más de mil buses que transitan por dicho corredor están deteriorados, soldados y con las sillas a punto de romperse. A esto se suma la falta de alimentadores que complementan algunas rutas en el sector.
El Distrito, el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, habían publicado un listado el cual informaba sobre los 149 buses, busetas y camiones que tienen más de 25 años, sin embargo se ha hecho caso omiso a este listado ya que siguen transitando por la vía Bogotá – Soacha.
Lo anterior se debe a que son vehículos que continúan inscritos como intermunicipales, lo cual les permite seguir circulando ya que la ley no les impone un límite máximo de vida útil.
A estos problemas se suma los 900 kilómetros d malla vial sin pavimentar, que afectan la libre circulación, además el crecimiento del parque automotor influye en el deterioro de la vía. Y para completar este desastre en el corredor, se registra gran crecimiento en el número de rutas piratas.
Según un informe de la Personería, a la fecha siguen operando las rutas piratas que transportan, en carros particulares o buses, a habitantes de zonas retiradas como Altos de La Florida y Altos de Cazucá.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Tiempo.com