Cundinamarca pide que la ANI se apodere de los proyectos viales del departamento

imagen: 

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, solicitó a la ANI que se apodere de los proyectos viales del departamento.

Con el fin de evitar que las obras viales, como la Longitudinal de Occidente (ALO) y el túnel de la calle 170 para conectar la séptima y La Calera, puedan presentar atrasos o ser hundidas, Álvarez solicita que pase a manos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Esto teniendo en cuenta que a los entes territoriales les queda poco tiempo para aprobar la ejecución de obras, por lo que dichos proyectos podrían quedar estancados y sin avances para llevar a cabo la construcción de las vías.

Al pasar a manos de la ANI, los proyectos podrían continuar en estudios, sin importar los cambios que se generen en el Distrito. Álvarez pide esto especialmente por la vía ALO, la cual se encuentra en estudios y estarían los para agosto.

Sin embargo, el Gobernador asegura que “no habría tiempo para que el IDU la adjudique en lo que resta del año y habría que buscar una alternativa para que pase a evaluación por la ANI y no por el Distrito”.

En cuanto al túnel de la calle 170, la cual tiene un proceso más atrasado, el mandatario manifestó que con el año que le queda al Gobierno es imposible adjudicarla antes de tiempo, por lo que se hace necesario que también se presente a la Agencia. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Portafolio.co 

AddThis