De nuevo las fuertes lluvias afectan la vía Sogamoso - Yopal

Las fuertes lluvias vuelven a generar daños en la vía que une a Boyacá con Casanare, un deslizamiento de tierra la mantiene con paso a un carril.
El transporte de carga y el de pasajeros son los principales afectados por el deslizamiento que se presentó, debido a que les represa e impide cumplir con tiempos estipulados en sus operaciones; ahora no pueden transitar en la noche por dicho tramo.
De acuerdo con el alcalde de Pajarito, Jesús Noé Riveros, solicitó tanto al Gobierno Nacional como al Instituto Nacional de Vías (Invías), que tomen medidas para dejar un paso provisional en el sector la granja que no se vea afectado en tiempos de lluvias.
“Aunque ya sabemos que están contratadas las obras de la vía del Cusiana, en este momento si hacemos el llamado al Gobierno Nacional y al Invías para solucionar este paso provisional en el sector la granja, que está afectando la movilidad de carga pesada y de pasajeros entre Boyacá y Casanare”, manifestó Noé Riveros.
Por ahora el paso está a habilitado a un carril, situación que forma gran congestión vehicular; además las autoridades recomendaron no transitar en la noche porque la visibilidad en la vía empeora y se pueden presentar nuevos deslizamientos.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co