Decreto de cargue y descargue deja un positivo balance

imagen: 

En el municipio de Florencia se ha visto un cambio favorable tras la implementación del decreto de cargue y descargue. La movilidad en el centro de la ciudad ha mejorado un 80 %. 

La Secretaría de Transporte y Movilidad, entregó un balance positivo de los primeros días de implementación con sanción pecuniaria, del Decreto Número 0368 del 22 de agosto de 2018, que reglamenta el cargue y descargue en el municipio de Florencia.

Por su parte Carlos Javier Yanguas Argüello, secretario de despacho,  confirmó que se han interpuesto 37 sanciones de código B19, es decir, por realizar actividades de cargue y descargue en zonas no habilitadas o en horarios restringidos por la Administración Municipal.

“Durante estos días hemos articulado de forma constante con las unidades operativas de tránsito de la Policía Nacional, y hemos logrado recuperar zonas que habitualmente eran ocupadas de forma permanente por vehículos de carga, así ya logramos recuperar la movilidad en varios sectores de la ciudad”, dijo el Secretario de Transporte y Movilidad.

Además precisó que adicionalmente los 37 comparendos por código B19, se han aplicado 117 sanciones de código C14, que corresponde a infractores que no cumplen con los establecidos en los Actos Administrativos que emite la Alcaldía de Florencia.

Con respecto al cumplimiento del Decreto 0237 de noviembre del 2017, que restringe la movilidad de motocicletas con parrillero hombre, el funcionario aseguró que se han establecido una serie de acciones como los puestos regulados de control.

Los cuales se realizan en algunos lugares estratégicos para la movilidad, desde donde se verifica y controla los vehículos tipo motocicleta, para que no omitan el estricto cumplimiento de este Acto Administrativo.

Finalmente, el Secretario de Transporte y Movilidad aseguró que la implementación de estos dos Decretos ha permitido garantizar el mejoramiento de la movilidad, así como de la seguridad ciudadana, que eran los dos propósitos de estas medidas.

“Evidenciamos que la aplicación de esta medidas ha garantizado el flujo vehicular y la reducción de los delitos, aunque si debemos reconocer dos falencias, la primera que hace falta un mayor pie de fuerza policial que nos ayude a tener una cobertura amplia en todo el Municipio, y la segunda, es el tema de la cultura ciudadana, los florencianos no han entendido que conducir genera algunos deberes, pero lamentablemente mientras existen los controles se cumple la norma, pero apenas se levantan, vuelven a generarse irresponsabilidades viales que ponen en riesgo la vida de conductores y peatones”.

Fuente: https://www.lanacion.com.co/2018/09/21/decreto-de-cargue-y-descargue-deja-un-positivo-balance/
Imagen tomada como referencia

AddThis