Derrame de crudo sigue afectando el sur del Huila

imagen: 
Fuente: Diario del Huila

Se prenden las alarmas por los constantes accidentes de carrotanques que transportan petróleo en las vías del Huila.

En Pitalito, sur del Huila, nuevamente se prendieron las alarmas tras el volcamiento de un carrotanque que género un derrame de crudo e hizo que se suspendiera el servicio de acueducto a la cabecera municipal.

El accidente se registró hacia las 10:30 a. m. de ayer cuando el vehículo cisterna afiliado a la empresa transportadora Transdepet  de placas SNK-664,  con una capacidad para 11.200 galones de petróleo se volcó en el sitio conocido como El Cable, a unos 28 kilómetros del Valle de Laboyos.

De acuerdo con el reporte preliminar, fallas en el sistema de frenos hicieron  que se saliera en una curva, (recalentamiento en las bandas), se estrellara y luego se volcara quedando en un costado de la vía nacional. Producto del choque sufrió averías en el tanque, lo que hizo que el crudo se regara en la vía, llegando hasta alcantarillas que llevan las aguas lluvias a la quebrada El Cedro, afluente que nutre las bocatomas del acueducto en el sector urbano de la ciudad de Pitalito.

El automotor iba procedente del municipio de Puerto Asís  (Putumayo) rumbo a la ciudad de Neiva a la estación Babillas.

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional el Alto Magdalena, CAM, informaron que aproximadamente se derramaron 200 galones de petróleo, cuyo avance en la contaminación está siendo controlado.

Fuente: Diario del Huila 

AddThis