Desde el 30 de enero empieza a regir modificaciones en Decreto 520

Se regulará horario de cargue y descargue de mercancías, para acabar con automotores mal parqueados.
Desde el 30 de enero comenzarán a regir las modificaciones adoptadas por la Secretaría de Movilidad que endurecen la circulación, cargue y descargue de camiones pesados, en Bogotá.
Los automotores con capacidad de carga de más de 7 toneladas no podrán transitar entre las 6:30 y las 8:30 a. m., y entre las 5 y las 7:30 p. m en en área delimitada por la calle 170 en el norte, la avenida Boyacá en el occidente, la Primero de Mayo en el sur y los cerros orientales.
En una segunda zona, que rodea a la anterior –incluye a Toberín–, hay una restricción en el mismo horario, pero para el transporte de carga de 3 ejes en adelante.
No obstante, la zona de influencia de la calle 13 (en las UPZ de Zona Franca, Granjas de Techo, Montevideo, Puente Aranda, Zona Industrial, Cundinamarca y Zona Industrial) será de libre circulación todo el día.
En La Candelaria queda totalmente prohibido el paso de vehículos de más de 3,5 toneladas de peso bruto.
Además, se regulará el horario de cargue y descargue de mercancías, para acabar con los camiones mal parqueados en vías principales.
La medida operará de lunes a viernes de 6:30 a. m. a 10 p. m. y los sábados entre las 11 a. m. y las 4 p. m. sobre vías en las que haya paraderos de trasporte público, en las vías que solo tengan un carril por sentido y en todo el sector de La Candelaria, en el centro de Bogotá, donde solo podrá hacerse abastecimiento de productos entre las 8 p. m. y las 8:30 a. m. del día siguiente.
Entre las excepciones está el transporte de flores, bienes y alimentos perecederos, los de valores, gases medicinales, y el de materiales de obra que tenga permisos.
Fuente: El Tiempo