Desmantelada infraestructura de procesamiento de crudo del Eln en Tibú, Norte de Santander

El Ejército Nacional dejó al descubierto una completa infraestructura donde funcionaban dos refinerías en jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Las tropas de la Trigésima Brigada, perteneciente a la Fuerza de Tarea Vulcano, se adentraron en la zona selvática de la región de El Catatumbo,con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, para dejar al descubierto sobre el sector conocido como Caño Madero la construcción rudimentaria, hasta donde era llevado el crudo hurtado para ser procesado. En el lugar se producían 8 mil galones semanales de pategrillo.
Causando un daño irreparable al medio ambiente por la tala de árboles, construyeron bases proteger los equipos, elementos e insumos empleados durante el proceso, entre los que se encuentran canecas, motobombas, y dados para almacenar el hidrocarburo.
En el lugar fueron hallados 3.400 galones de crudo en proceso de refinación, 07 motobombas, 12 tanques tipo dado, 383 canecas, 01 piscina artesanal de aproximadamente 15 metros, 04 marciano y 01 estructura para almacenamiento de hidrocarburos.
Con este golpe, se afectan las finanzas del Eln, en un valor de aproximadamente 104 millones de pesos, dinero que dejaran de recibir las estructuras dedicadas a este delito.
Fuente: HSB Noticas.com
Imagen tomada como referencia
http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/desmantelada-infraestructura-de-procesamiento-de-crudo-del-e-249308