Después de las elecciones presidenciales, vuelven las tractomulas al Huila
Luego de finalizadas las elecciones presidenciales en el país, el transporte de hidrocarburos vuelven a tomarse la vía Pitalito – Neiva.
Regresan las quejas constantes en el Huila, los accidentes de tránsito y la congestión vehicular por la vía Pitalito – Neiva, después de darse por terminado todos estos problemas, cosa que sólo sucedió mientras se presentó la jornada reelectoral a la presidencia de Colombia.
“Antes de la segunda vuelta (electoral), por unos días hubo regulación, no se permitía la circulación las tractomulas en caravana y los días domingos y festivos no circulaban”, asegura Ricardo Astaiza González, conductor de una buseta pública al Diario del Huila.
Asimismo añadió que luego de las elecciones “el pueblo reeligió a Santos y volvieron las tractomulas a “tomarse” las vías, circulan en largas caravanas y de lunes a domingo se aumentó el número de accidentes y de los tiempos de viaje entre Pitalito y Neiva. Como quien dice todo fue una promesa de campaña”.
Así como González, muchos habitantes del departamento del Huila, se quejan por las falsas promesas de Juan Manuel Santos, presidente reelecto de Colombia, quien les mitigó la problemática sólo en tiempos de campañas políticas.
Ahora a los ciudadanos de dichas zonas, sólo les queda esperar la promesa de transportar el crudo por oleoductos ecuatorianos, que se supone iniciará en el mes de agosto.
Comunicaciones Destino Seguro
Image tomada como referencia
Fuente referencia: Diario del Huila.com